29/03/2016

¿Es más importante recordar o pensar en el futuro ?


En mi punto de vista, recordar algo es más importante que pensar en algo que todavía no ocurrió. El mero hecho de recordar a un ser querido, una sensación, un lugar, algo que se que no va a volver a ocurrir me parece mucho más importante que olvidarlo y seguir adelante como si nunca hubiese pasado. Hay veces que recuerdo sin querer, como escuchando una palabra que me resulte familiar,  una canción que me recuerde a una situación sin importar qué tan poco importante sea. Además, recordar a alguien que falleció me da la idea de que no están verdaderamente muertos mientras que yo y otras personas lo sigan recordando.

Olvidar es algo que en mi opinión no se puede controlar, ya que de una manera u otra siempre vamos a terminar recordando algo que dimos por hecho o comúnmente algo que queremos olvidar. Hay veces que queremos olvidar algo, tanto,que lo que queremos olvidar siempre lo vamos a terminar recordando. Aunque con el paso del tiempo nuestra memoria se va debilitando. 

Pensar en el futuro es algo que siempre es necesario,  para tomar decisiones que pueden cambiar la vida de uno de una manera drástica. Hay veces que tenemos que pensar las acciones que vamos a hacer y que podría pasar si las hacemos. Otra cosa sobre el futuro es que siempre es inesperado, es muy poco probable que algo pase tal y como pensamos. Dependiendo como lo veamos puede ser malo o bueno, pero nunca terminamos de saber exactamente qué va a pasar. 

En conclusión no quiero dejar de recordar ni dejar de pensar en lo que va a pasar , porque me gusta recordar lo que pasó en el pasado y me parece curioso pensar en el futuro sin saber lo que va a pasar.    

10 comments:

  1. ¡Muy buen trabajo! Recordá que este trabajo era plenamente acerca de tus apreciaciones personales. La mención a Los Amigos del olvido y a los Hombres Sensibles queda fuera de contexto y el lector no tiene por qué saber a qué te estás refiriendo.
    Podrías simplemente eliminar la mención a estos dos grupos y cambiar el título de tu entrada por otro que se refiera exclusivamente a tu propia reflexión.

    Redacción: Banda 1
    E1: El contenido es complejo, sofisticado y realista.
    E2: La estructura del conjunto es segura y las distintas partes están bien equilibradas y ordenadas
    cuidadosamente.

    Estilo: Banda 2
    Un escrito generalmente fluido, en ocasiones eficaz lingüísticamente y generalmente preciso; cierto sentido de la audiencia.
    E3: Un intento obvio de empleo eficaz de vocabulario para mantener el
    interés del lector.
    E4: Sentido de la audiencia parcial o deducible y oraciones de estructuras apropiadas.
    E5: Ortografía, puntuación y gramática generalmente precisa.

    ReplyDelete
  2. Que interesante Mati. Y te diría que estoy de acuerdo con vos. Tener memoria nos ayuda seguir construyendo nuestro ser.

    ReplyDelete
  3. Te felicito Matías!
    Me invitó a la lectura a mi propia reflexión sobre el asunto.
    Acuerdo con los comentarios de Laura. Te propongo seguir trabajando sobre este texto y mejor los detalles indicados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ama!! Ya arregle lo que me dijo Lau

      Delete
  4. Me encanto Matías. Sobre todo eso de A veces solo por Escuchar una canción, una voz, una frase... Yo creo que la máquina del tiempo existe: la música... Los sonidos y melodías logran eso: transportarnos, no olvidar. Felicitaciones

    ReplyDelete
  5. Me encanto Matías. Sobre todo eso de A veces solo por Escuchar una canción, una voz, una frase... Yo creo que la máquina del tiempo existe: la música... Los sonidos y melodías logran eso: transportarnos, no olvidar. Felicitaciones

    ReplyDelete
  6. Muy interesante leerte Mati. Te felicito.

    ReplyDelete